Marcelo Pozo


Es egresado de la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Rosario con el título de Licenciado en Música en la Especialidad de Composición. Posteriormente, realizó en la Universidad Católica Argentina de Buenos Aires el “Curso de Dirección Orquestal para Alumnos Extraordinarios”, dictado por el  Maestro Guillermo Scarabino, para luego continuar sus estudios de perfeccionamiento y repertorio con el Maestro Jorge Rotter en la ciudad de Salzburgo, Austria. Dentro de su formación como director, también ha recibido el invalorable aporte de los maestros Eric Oña, Carlos Giraudo y Luis Gorelik.  Cabe destacar, que en el marco de la Gira del año 2000 de la New York Philharmonic, fue uno de los cinco directores seleccionados por concurso para participar activamente de la Masterclass dictada por el legendario Maestro Kurt Masur en el Teatro Colón de Buenos Aires.

Ha recibido becas y subsidios del Mozarteum Argentino Filial Rosario, de la Fundación Astengo, de la Fundación Banco Municipal y del Instituto Italiano di Cultura de Córdoba.

En el año 2007, obtuvo por unanimidad, el Primer Premio en la primera edición del Concurso Nacional de la Opera de San Juan en la categoría “Dirección Musical de Opera”. En el año 2000 obtuvo el Primer Premio en el Concurso para Jóvenes Directores de Orquesta organizado por la Corporación Cultural de la Universidad de Concepción, Chile y en el año 1997, el Primer Premio en el Concurso de Composición Sinfónica, organizado por “Radio Clásica” de Rosario.

Actualmente se desempeña como Director Titular de  la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UNR  y  es Profesor Titular de la Cátedra de Práctica de Conjunto. 

Ha dirigido las óperas “Aída”, “Rigoletto” y“La Traviata” de G. Verdi, “El Barbero de Sevilla” de G. Rossini, “El Elixir de Amor” de G. Donizetti, “Il Maestro di Cappella” de D. Cimarosa, las Zazuelas “Luisa Fernanda”, “La Gran Vía” y “La Verbena de la Paloma” de Chueca y Bretón respectivamente y también se ha desempeñado como director musical de escenario en “Otello” de G. Verdi, “Cavalleria Rusticana” de P. Mascagni, “La Bohemè” y “Madama Butterfly” de G. Puccini y en “Carmen” de G. Bizet. 

Ha participado en repetidas oportunidades en el ciclo del Mozarteum Argentino, en el Festival Permanente “Johann Sebastian Bach”, en la distinguida Semana Musical Llao–Llao de San Carlos de Bariloche y se ha presentado junto a distinguidas orquestas, tales como, la California Youth Symphony (EE UU), la Orquesta Sinfónica de Concepción (Chile), la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan, la Orquesta Sinfónica Provincial  de Rosario, la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, la Orquesta de Cámara Municipal de Rosario, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Católica de Bs.As.y la Orquesta Académica del Teatro Colón. 



Última actualización: 2nd of May of 2017